Garoz&Garoz
cargando pagina...

CAZA EN CAMERUN – SABANA

CAMERUN SABANA – MALETA DE MANO
POR : Ramon Garoz

Marzo 2015 , Madrid – Casablanca – Douala – Garúa…. Con un vuelo de casi dos días con varias horas de espera entre escalas aéreas .
Acompaño a mi amigo, Jesus Caballero , todo un experto de aventuras y cacerías por el mundo. Como coleccionista de trofeos vamos a cazar tres animales que amplíen su colección: Hamessed Bushbuck , Nigerian Bohor Reedbck , Red-flanked Duiker y repetir un Giant Eland mas grande del que cazó en R.C.A en el año 1982 . Cazaremos en los territorios de Mayo Oldiri Safaris.
Decidimos probar otra manera de viajar , con una mochila Kuiu de maleta de mano y sin rifle , ya con la experiencia de anteriores viajes donde casi siempre el equipaje llega tarde…¡ y si llega¡ .Tuvimos que lidiar con algunos pequeños inconvenientes, no podíamos llevar navajas y teníamos unas limitaciones con el neceser de ducha. En el tema de la ropa confiábamos en los modelos Kuiu Tiburon siendo esta nuestra primera vez , ¡nos estrenamos con Kuiu¡.
Nos afrontamos a temperaturas con mínimas de +10 grados y con unas máximas de + 49 grados , una locura.
Las navajas , rifles y el neceser de ducha ,nos fueron prestados por la compañía de caza .
La ropa ,que solo te hace falta dos mudas y lo que llevas puesto durante el viaje es suficiente para hacer un safari de 15 días, pues al final llevamos cosas que nunca nos ponemos.”Todo fue un éxito”,y mas si añadimos el detalle de llegar a casa con un mínimo de ropa para la colada. Nosotros contentos, ¡y nuestras señoras felices¡
Para nosotros fue toda un descubrimiento, la comodidad , la transpiración y confort que nos brindó esta ropa. Es extraordinaria y los detalles que tiene con cremalleras para transpiración son toda una innovación.
Al final la cacería fue fantástica, nos sobró tiempo ya que los cuatro animales los cazamos en tres días y medio .El Campamento Mayo Oldiri es el paraíso del Norte de Camerun ,vimos muchísima fauna, el anti furtivismo que gestiona esta compañía de caza esta haciendo efecto en sus territorios y la gestión que lleva a cabo Antonio Reguera, dueño de la compañía, es de un autentico conservacionista luchando día a día con los problemas que están ocurriendo en estas áreas, con la caza furtiva,el tráfico ilegal de Marfil y la carne de caza.

Sus áreas de caza hacen de corredor de un parque nacional del norte de Camerun llamado Bouba-Ndjida que solo con su ayuda (Mayo Oldiri) están conservando dicho parque con especies de animales únicas en el mundo ya que en países vecinos como: R.C.A , Chat , Congo, Nigeria y Guinea, esta fauna ya no existe .

Culpa de los furtivos?, culpa del trafico ilegal de especies ? Culpa de los estados?, Culpa de la caza incontrolada ? , culpa de la gestión en oficinas ? , no se ……lo que si se ,es que hay un reciente estudio que el 85% de los animales que mueren son por manos de furtivos y el 15% son

los que cazamos cumpliendo todas las nomas legales que nos marcan nuestros países…Condición Humana.