Garoz & Garoz
Cargando...

SAFARI EN PANDEMIA

SAFARI EN PANDEMIA Por Ramon Garoz FEBRERO 2021 , MADRID – CASABLANCA – DUALA - GARUA Después de estar un año completo encerados en nuestro país, sin poder viajar por una pandemia mundia de un virus llamado COBID-19 y afortunadamente mi familia sana , decidimos el 10 de Febrero en viajar a Camerun con nuestro amigo Tomeu y Antonio Reguera que nos espera allí , el es el dueño de la compañía de caza Mayo Oldiri Safari , para nosotros y sobre todo para mi es un viaje que ya repito la tercera vez , es unos de los destinos mas vírgenes que quedan en Africa y Camerun , también llamada el Africa Chica , razón porque aquí puedes encontrar selvas , sabanas , desiertos , playas , pantanos , ríos etc .. es tan completo que para mi , me tiene enamorado este país . A pesar de viajar en contra de toda la familia y con las cantidades de problemas y miedos con esta pandemia a niveles de locos , mi Hermano y Yo , decidimos que solo hay una vida y esta vida , solo se vive una vez , tenemos esta oportunidad de viajar y vamos a provecharla , el viaje fue muy comodo , ya que el aeropuerto de Madrid estaba con muy poca gente , bares y tiendas cerradas , de verdad que desolador y el aeropuerto de Maruecos casi igual , es muy desolador . Llegamos a Duala , pasamos los controles de pasaporte y médicos , haciéndonos PCR , todos sanos y hacemos escala dirección Garua , allí nos espera Antonio y Juan el PH , el 3º Cubano que hace de profesional en Camerun , ya le conocía de otros años , muy buena gente y conoce bien su área , ya que antes de ser PH fue anti furtivos , eso es un plus que tiene este PH Cazamos el gran Eland de Derbi , Roan , Cob , Waterbok , Piton , Oribi , Harterbest y mi hermano tuvo su deseo de cazar su primer Bufalo , una de las cacerias mas bonitas que se pueden hacer , porque cazas a la huella y cazar a la huella es muy autentico , el secreto de los búfalos es empezar muy pronto porque ellos comen a las horas frescas del dia y por la noche están atentos de sus depredadores , al medio dia ellos buscan un pasto alto donde se resguardan y se esconden para pasar en dia , empezamos muy pronto , localizamos una huellas frescas y vamos detrás de ellos , pero llegamos tarde , los dejamos allí para no molestar , nosotros fuimos a otra zona a cazar , y por la tarde los entramos cuando ellos se moviesen , nuestro pistero EGGONA , es un cazador con un sentido único , esta claro que sin el , todo seria mucho mas difícil , casi de noche conseguimos cazar un bufalo macho grande, con un tiro certero al corazón , estos animales que son peligrosos y no se puede andar con juegos. Al dia siguiente Antonio y Tomeu me ofrecen poder yo cazar otro bufalo , esta vez me toca a mi ,fue por la mañana una caceria muy autentica , excitante y emocionante , conseguimos un bufalo viejo gracias a todo el equipo. CONSECUENCIAS DEL COBID-19 EN AFRICA El FURTIVISMOS ha sido la mayor pandemia del 2020 mucho mas que el covid , las compañías de caza recogieron sus campamentos y se fueron a sus países de origen pensando que llegaría el cobid a Africa y arrasaría , pues no ha sido asi en mi opinión , creo que en algunas partes de Africa están inmunes , tienen tantos virus que otro mas conviven con el , también la mortalidad de este virus es para gente de edad avanzada y con algunas efermedades , en esta parte de Africa sobrevive el mas fuerte . Las áreas se han quedado en manos de ellos , no se si por miedo o por estar solos que en algunas áreas , han cazado animales de carne por un 20 o 30 % del total de animales de esas áreas ,nosotros afortunadamente cazamos en áreas que pegan al parque nacional de Bubanyida , aquí desde hace muy poco tiempo esta un grupo de conservación para el elefante , que en el año 2010 los furtivos con armas pagadas por china , procedentes del Chat arrasaron con todos los elefantes del norte de Camerun y conociéndolo todo el mundo se dejo a que los arrasasen , gracias a los nuevos guardas del parque acompañados por los militares y los antifurtivos de la compañía de caza ,están trabajando para acabar con esta lacra de furtivos , que no es para comer , son para negocio , vende la carne en el mercado sin ningún tipo de control sanitario y totalmente fuera de la ley . Otra lacra que hay en Africa son los pastores de vacas estos arrasan zonas que las dejan desérticas también ellos cazan ilegalmente y lo peor de todo es que están acabando con los leones ya que envenenan la carne de sus vacas muertas para que el resto de leones , hienas y felinos coman de esa carne enveneada y mueran . Las compañías de Caza están intentando luchar con todo esto , pero en este mundo globalizado , con intereses político ecologistas sin sentido , sin ninguna unión entre cazadores y ecologistas y no es por culpa de los cazadores que estaríamos encantados de ayudar , solo quieren los políticos - ecologistas de oficina que son los que ponen las leyes es que se no se caze en el mundo, al final no existirán áreas de caza y la fauna quedara reducida en los parques nacionales , que solo lo podrán disfrutar esta lacra de politicoseoecologista . LA UNION ENTRE CAZADORES Y ECOLOGISTAS CON SENTIDO COMUN ES LA SALVACION DE AREAS PARA LA CONSERVACION DE LA FLORA Y FAUNA. Esto paso en Camerun , me gustaría conocer que ha pasado en el resto de Africa.