Garoz&Garoz
cargando pagina...

CAZA EN LOS ALPES SUIZOS

CAZA EN LOS ALPES …SION – SUIZA
Por: Ramon Garoz

Este año…. ¡vacaciones en suiza¡ . Agosto del 2009 la familia Blanquer y Garoz parten desde Mallorca – Ginebra – Sion , muy cómodo, un par de horas de avión y una hora en tren , nos hospedamos en un Hotel del pueblo de Sion, unos de los cantones de Suiza que tiene mas fauna y caza de todos , grandes Ibex Alpinos y Rebecos nos esperan.

Esa misma noche el guarda mayor nos invita a comer en su caza , esto es muy típico de los Suizos son personas muy serias y acogedoras .En este país nunca han entrado en guerra ,para mi es uno de los mejores países de Europa para vivir.

LA CAZA:

Concretamos la hora de salida y nos vamos con toda la familia a la cama , las chicas hacer turismo y los chicos a la 5:00 de la mañana a la montaña.
Llegamos la una zona que la llamaban La muela del Infierno , no estamos muy altos a 1500m la zona escarpada y abrupta subimos durante tres horas , llegamos a la cumbre ya cuando estaba amaneciendo , ahí nos quedamos hasta que entrara bien el sol , vimos un par de rebecos pastando .
Parece ser que el guarda tenia localizado un gran animal muy adulto de unos 13 años y todos nos pusimos a mirar con los prismáticos estábamos en lo alto del cortado , divisando muchos kilómetros a nuestro alderredor .PIC_1367

Fran saco de su mochila embutido y queso , es el mayor placer del mundo estar en lo alto de una montaña almorzando con un día soleado y fresco , y como no después del almuerzo y con los rallos de sol , nos quedamos en relegación absoluta , Fran se va a ver donde esta este dichoso animal que el como Guarda Mayor tiene estudiado para hacer una gestión magnifica en esas montañas.

Nos quedamos Tomeu , Lois ( un ayudante de guarda) y yo , tan relatados , cogiendo calor del sol como reptiles , tengo la llamada natural del cuerpo , me levanto y me alego asomándome al precipicio , parecía el niño típico de las fuentes y me doy cuenta que veo dos hembras y un animal debajo de nosotros a unos 200m , termino mi tarea y le pido a Tomeu los prismáticos , me vuelvo asomar y encuentro a un majestuoso animal con dos hembras ,llamo a Tomeu y le comento que estoy viendo a nuestro Ibex , Tomeu asombrado mira y dice “me parece que este es nuestro animal” …¿que hacemos? Lois llama a Fran y le explica que estamos viendo en animal y vamos a decidir tirarle , con nuestra responsabilidad .

Tomeu se asoma al precipicio , Lois le sujeta de las pierna , yo con mi cámara preparado , Tomeu dispara y acierta , un tiro magnifico…..Cacería terminada .
Cuando vas de caza siempre sueñas o piensas en esas cacerías duras de andar y repechar , pero la caza es así y tienes que aprovechar la ocasión.

De todos modos la aventura empieza ahora llegar a la zona fue impresionante , fue tan dura que llegamos muy tarde y en un sitio que no podíamos bajar, solo subir , teníamos dos soluciones.Quedarnos a dormir sin sacos ni tiendas o llamar a un helicóptero a que nos recogiése.PIC_1381

Suiza es un paraíso , para cazar el Ibex Alpino creo que es el destino mas salvaje y autentico de de caza para este animal , también se puede cazar en Austria estos dos países son los únicos que se puede cazar este animal el resto están cerrados , como Francia e Italia .

TURISMO:

Tiene muchísimos sitios para visitar, museos , parques , montañas nevadas , etc… la hospitalidad de la gente es extraordinaria , te puedes mover todo el tiempo por tren , no hace falta que alquiles un coche , los Hoteles son un poco caros para el servicio que te dan, en este cantón ,ya en las ciudades como Ginebra y Berna tienes lo que quieras . Visitamos el Museo de Historia Natural de Berna , merece la pena es uno de los museos mas bonitos y modernos que he visto.PIC_1371

No hace falta que te lleves el pasaporte español esta dentro de la comunidad Europea , no hay aduanas de entrada , el tema de los rifles es muy sencillo a nosotros no nos pidieron nada intentamos presentarlo en algún sitio , un policía nos pregunto que donde vamos con el rifle , nosotros respondimos: a Cazar con… , el nos contesto : suerte y bienvenidos a Suiza, de todos mis viajes fue lo mas asombroso que me a sucedió , la salida fue igual de cómoda.

PERMISOS:

Para cazar en suiza no se vende comercialmente en fincas , solo hay una manera a trabes del estado , necesitas un año antes entrar en una subasta para poder cazar tanto Ibex como Rebeco y entras en la terna de los elegidos , te asignan un guarda y concretas con el cuando y donde cazar , Hay agencias en España que te gestionan todos estos ,temas pero son pocas.

FAMILAS BLANQUER Y GAROZ

                                    SUIZA, EL MEJOR Y MAS AUTENTICO DESTINO DE CAZA DEL IBEX ALPINO DEL MUNDO.