Garoz&Garoz
cargando pagina...

CAZA EXTREMA  ASIA

CAZA DEL MARCOPOLO E IBEX EN KIRGUIZISTAN

 

Especies 
Ibex de Tien Shan y Marco Polo 

Áreas 
Cordillera del Tien Shan (Kirguizia). La antigua republica soviética de Kirguistan está situada en el corazón de Asia Central. Esta ocupada en toda su parte Sureste por las montañas de Tien Shan que hacen frontera con China. En esta cordillera se encuentra el mítico Carnero de Marco Polo y los ibex más grandes de Asia. El nivel de carreteras, organización y tranquilidad es mejor que en el vecino Tayikistán; siendo nuestro agente totalmente contrastado y de toda confianza.
La cacería se desarrolla a  rececho a una altitud de 3.000 a 3.800 metros.  Se vive en un campamento base de yurtas o cabañas de caza con baño y sauna y se hace algún campamento volante de tiendas en condiciones de poca comodidad y sin ningún tipo de cuartos de baño. La cacería se hace principalmente con caballos y el último rececho se hace a pie. Según la densidad de animales se cambia o se continúa en el mismo campamento. La expectativa de trofeo esta entre 50 y 55 pulgadas. 

Fechas
La temporada es de mediados de Agosto a final de Noviembre y del 15 de Febrero al 5 de Abril. La mejor temporada es Noviembre coincidiendo con el celo cuando los carneros tienen ya una piel preciosa y están más bajos.

Áreas
Cordillera del Tien Shan (Kirguizia).  La antigua republica soviética de Kirguistan está situada en el corazón de Asia Central. Está ocupada en toda su parte Sureste por las montañas de Tien Shan que hacen frontera con China. En esta cordillera se encuentra el mítico Carnero de Marco Polo y  los ibex más grandes de Asia. El nivel de carreteras, organización y tranquilidad es mejor que en el vecino Tayikistán; siendo nuestro agente totalmente contrastado y de toda confianza.
La cacería se desarrolla a  rececho a una altitud de 3.000 a 3.800 metros. Se vive en un campamento base de yurtas o cabañas de caza con baño y sauna y se hace algún campamento volante de tiendas en condiciones de poca comodidad y sin ningún tipo de cuartos de baño. La cacería se hace principalmente con caballos y el último rececho se hace a pie. Según la densidad de animales se cambia o se continúa en el mismo campamento. La expectativa de trofeo está entre 1 metro hasta 120 centímetros. Excepcionalmente se puede llegar a 130 o mas centímetros. 

Fechas
La temporada es de mediados de Agosto a final de Noviembre . La mejor temporada es Noviembre coincidiendo con el celo cuando los Ibex que tienen ya una piel preciosa, aunque el tiempo es más duro y frío. En Septiembre hace mejor tiempo pero los ibex están más altos. 

Transporte
Entre 8-10 horas en vehículo desde Bishkek dependiendo del campamento elegido. Posibilidad de helicóptero según requerimiento del cliente. 

Tipo
Dependiendo del campamento seleccionado contamos con las construcciones sólidas en madera así como bungaloes móviles. En la mayoría de ellos tenemos sauna. En determinadas cacerías y dependiendo de la climatología podemos montar Flying camp para evitar largos desplazamientos. Los campamentos se encuentran a una altitud de 2.800 a 3.000 metros.

Alimentación
En Kirguicia y en toda Asia Central, la alimentación es suficiente aunque puede ser monótona consistiendo sobre todo en cordero, vacuno, arroz, patatas en guisos y sopas. Hay pocas verduras, poca fruta fresca, pocas ensaladas. En los campamentos volantes puede llegar a ser escasa y además la altura hace que tengamos menos apetito. Por tanto es muy recomendable llevar comida extra de España que sea energética y apetitosa. Jamón serrano, lomo, chorizo y quesos envasados al vacío le ayudaran a soportar la monotonía de los campamentos. Además debe llevar energéticos fáciles de transportar en la mochila y consumir en frío: chocolatinas, turrón, frutos secos, fruta desecada y alguna lata son muy recomendables.

NATALIAN BECKS   WWW.BECKHUNTING.COM  NATALIA@BECKSHUNTING.COM